Museo Regional de Guadalajara
Temporal
Exposición Nacional
7079
Las Tablas de Flandes
2010
Exposición nacional
Septiembre 21, 2010
Octubre 10, 2010

Museo Regional de Guadalajara
Guadalajara,
México
Las Tablas de Flandes
La muestra estuvo conformada por 12 obras procedentes de joyas pictóricas de Europa. Con la invención de la pintura de aceite en el siglo XV en Europa, comenzó la producción masiva de cuadros para el culto doméstico, los cuales tuvieron amplia aceptación en América. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Guadalajara.

Con el título "Las Tablas de Flandes", la muestra revela cómo estas obras que comenzaron a crearse en Flandes, ubicada en la región norte de Europa conocida también como Países Bajos, tuvieron mucha demanda como cuadros devocionales y materiales didácticos en España, lo que derivó en su exportación en el siglo XVI a todas las posesiones americanas.
CARTEL
Fotografías
Las Tablas de FlandesLas Tablas de FlandesLas Tablas de FlandesLas Tablas de FlandesLas Tablas de FlandesLas Tablas de Flandes
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma