Dolorosa. Imagen a través de los siglos
2023
Marzo 31, 2023
Mayo 01, 2023

Patio de la cocina, cocina y refectorio
Álvaro Obregón
México

Ayala Canseco, Eva; Alcalá Almeida, Daniela
Dolorosa. Imagen a través de los siglos
La muestra estuvo conformada por 80 piezas, procedentes del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, Museo de Arte Religioso de Santa Mónica, Museo del Objeto del Objeto, Cerería de Jesús, Museo Vizcaínas y el propio Museo del Carmen; otro más son préstamo de la asociación Fomento Cultual Citibanamex y colecciones particulares. La sede de esta exposición fue el Museo de El Carmen.

Se pudieron apreciar cuatro Altares de Dolores que dieron cuenta del paulatino arraigo de esta tradición, la cual en tiempos virreinales produjo objetos de gran formato para la devocación en templos, así como relicarios, medallas y esculturas hechas para un culto más intimo en las viviendas.
CARTEL
Fotografías
Dolorosa. Imagen a través de los siglosDolorosa. Imagen a través de los siglosDolorosa. Imagen a través de los siglosDolorosa. Imagen a través de los siglosDolorosa. Imagen a través de los siglosDolorosa. Imagen a través de los siglos
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma