Museo Nacional de Antropología, INAH
Teotihuacan: Ciudad de los dioses proporcionó al público una amplia visión de esta ciudad prehispánica al exponer los aspectos más relevantes de esta cultura: la ideología, el poder, la arquitectura, las artes, la cosmovisión y la sociedad en su conjunto.
La traza urbana de esta ciudad se desarrolló en torno a las pirámides del Sol y de la Luna, y a la Calzada de los Muertos. En la exposición se desarrolla el tema con ejemplos de las grandes obras arquitectónicas, los grandes cánones artísticos empleados en la construcción y elementos como almenas y frisos. Además se recrean los sacrificios del interior de la pirámide de la Luna.
En la ciudad, la arquitectura se acompañaba de elevadas muestras de estilismo y representaciones de las deidades principales del panteón teotihuacano, como Tláloc y Quetzalcóatl, y de temas ligados a la ideología, como el juego de pelota, la fertilidad o el sacrificio, recreados a través de la pintura mural y la escultura, las que son exhibidas en el tema "esplendor de los talleres teotihuacanos"
La muestra cierra con las influencias de Teotihuacan en el mundo mesoamericano al presentar sus relaciones con las culturas presentes en la zona maya, Oaxaca, Veracruz y Occidente de México.