Teotihuacan: Ciudad de los Dioses
2009
Teotihuacan: Ciudad de los Dioses
Mayo 18, 2009
Agosto 30, 2009

Museo Nacional de Antropología
México

Felipe Solís (Museo Nacional de Antropología, INAH)
Teotihuacan: Ciudad de los Dioses

La exposición complementada con efectos multimedia en torno al desarrollo de esta megaurbe, es fruto de amplias investigaciones, desde mediados del siglo XVII, con don Carlos de Sigüenza y Góngora; hasta el siglo XXI, a cargo de especialistas del INAH.

Los íconos con los que abre y concluye Teotihuacan. Ciudad de los Dioses, son el Gran Jaguar de Xalla, una fachada escultórica (descubierta en años recientes) que conserva gran parte de su policromía; y el conocido como Disco de la Muerte, figura en piedra que alude al misterioso fin de esta cultura.

Destacan también diversos objetos procedentes de las exploraciones del Proyecto Pirámide de la Luna, realizados entre 1998 y 2004: figurillas, rejeras, pendientes y cuentas esféricas. Todos ellos, parte de las ofrendas (sobresale la dispuesta en el entierro 6) asociadas a sacrificados en la consagración de las diferentes etapas constructivas de esta famosa edificación.

Fotografías
Teotihuacan: Ciudad de los DiosesTeotihuacan: Ciudad de los DiosesTeotihuacan: Ciudad de los DiosesTeotihuacan: Ciudad de los DiosesTeotihuacan: Ciudad de los DiosesTeotihuacan: Ciudad de los DiosesTeotihuacan: Ciudad de los DiosesTeotihuacan: Ciudad de los DiosesTeotihuacan: Ciudad de los Dioses
Salas / temas de la exposición
Temporal
1
3

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma