Museo de Arquitectura Maya, Baluarte de la Soledad
Temporal
18168
Los santos restos. Ritualidad y expresión en Pomuch
2022
Octubre 28, 2022
Noviembre 30, 2022

Sala temporal del Miuseo de Arquitectura Maya Baluarte de la Soledad
Campeche,
México

Zapata, Alejandro
Los santos restos. Ritualidad y expresión en Pomuch
La muestra estuvo conformada por 10 imágenes y 4 osarios de Pomuch, procedentes de la autoría de Guillermo Castrejón, Jorge Borroto, Juan Carlos Saucedo Villegas, Andy Castro y Guadalupe Ceballos. Estas imágenes fueron el entorno a las costumbres más arraigadas de la Península de Yucatán. La sede de esta exposición fue el Museo de Arquitectura Maya Baluarte de la Soledad.

Se exhibieron cuatro osarios, procedentes de la comunidad de Pomuch, ubicada en el municipio de Hecelchakán, Campeche, y una serie de 10 imágenes que muestran la tradición del Janal Pixan, también conocida como “Comida de las ánimas”, una de las costumbres más arraigadas de la península de Yucatán.
CARTEL
Fotografías
Los santos restos. Ritualidad y expresión en PomuchLos santos restos. Ritualidad y expresión en PomuchLos santos restos. Ritualidad y expresión en PomuchLos santos restos. Ritualidad y expresión en Pomuch
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma