Ofrendas ocultas, del pintor Fernando Aceves Humana
2022
Julio 09, 2022
Octubre 30, 2022

Centro Cultural San Pablo en la Ciudad de Oaxaca
Oaxaca de Juaréz,
México
Ofrendas ocultas, del pintor Fernando Aceves Humana
La muestra estuvo conformada por 43 piezas, 42 óleos y una litografía, procedentes de diversos proyectos de arqueológicos realizados por especialistas del INAH. La litografía plasmo una serie de paisajes en gran formato, así como una selección de cuadros realizados en diversos contextos y campañas arqueológicas. La sede de esta exposición fue el Centro Cultural San Pablo.

El pintor Fernando Aceves Humana transforma la luz, con su cromática paleta, en coloridas obras que traducen al lenguaje plástico paisajes, monumentos arqueológicos, ofrendas y esculturas prehispánicas. El artista traslada al espectador al efímero momento de la contemplación del patrimonio cultural edificado, a los horizontes que albergaron culturas ancestrales y al instante fugaz del hallazgo arqueológico.
CARTEL
Fotografías
Ofrendas ocultas, del pintor Fernando Aceves HumanaOfrendas ocultas, del pintor Fernando Aceves HumanaOfrendas ocultas, del pintor Fernando Aceves HumanaOfrendas ocultas, del pintor Fernando Aceves Humana
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma