Museo Regional de Tlaxcala, Ex convento de San Francisco
Temporal
18133
Arena y metal. Tras los barcos de Cortés
2022
Julio 14, 2022
Octubre 30, 2022

Ex Convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción
Tlaxcala,
México
Arena y metal. Tras los barcos de Cortés
La muestra estuvo conformada por 20 fotografías y 12 piezas escultóricas, procedentes de la Subdirección de Arqueología Subacuática y de los artistas Roberto Junco y Pablo Olivera. Esta exposición surgió de la idea de hacer una exhibición transdisciplinaria, que conjunte los trabajos arqueológicos con el arte. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Tlaxcala, Ex convento de San Francisco.

Desde el año 2018, el INAH lleva a cabo el proyecto “Arqueología Subacuática en la Villa Rica y los pasos de Francisco del Paso y Troncoso en 1891”, a cargo del arqueólogo Roberto Junco Sánchez, con el objetivo de encontrar los navíos hundidos por Cortés. Las imágenes fueron captadas con una cámara subacuática, entre 2018 y 2019, a 12 y 15 metros de profundidad.
INVITACIÓN
Fotografías
Arena y metal. Tras los barcos de CortésArena y metal. Tras los barcos de CortésArena y metal. Tras los barcos de CortésArena y metal. Tras los barcos de CortésArena y metal. Tras los barcos de CortésArena y metal. Tras los barcos de CortésArena y metal. Tras los barcos de CortésArena y metal. Tras los barcos de CortésArena y metal. Tras los barcos de CortésArena y metal. Tras los barcos de Cortés
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma