Museo de la Fotografía del Sistema Nacional de Fototecas
Temporal
18124
De la cocina al ojo
2022
Junio 06, 2022
Septiembre 09, 2022

Recorrido virtual
Pachuca,
México

Gutiérrez Ruvalcaba, Ignacio
De la cocina al ojo
La muestra estuvo conformada por 18 imágenes de cocineros, comensales e instantáneas de restaurantes, fondas y cocinas de la primera mitad del siglo XX, procedentes de dos colecciones más emblemáticas de SINAFO , Archivo Casasola y Archivo C.B. Waite/W. Scott. La sede de esta exposición fue el Museo de la Fotografía de la Fototeca Nacional.

El desarrollo de la exposición permitio apreciar cómo, a medida que el documentalismo y el periodismo incorporaban cada vez con mayor frecuencia a la fotografía en su labor, esta les ayudó a plasmar la realidad y los entretelones tanto de los más prestigiosos restaurantes, como de los más modestos hogares, fondas o puestos de tacos de canasta improvisados a la mitad de una acera.
CARTEL
Fotografías
De la cocina al ojoDe la cocina al ojoDe la cocina al ojoDe la cocina al ojoDe la cocina al ojoDe la cocina al ojoDe la cocina al ojoDe la cocina al ojoDe la cocina al ojoDe la cocina al ojo
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma