En busca de una identidad. Episodios y protagonistas de la historia yucateca
2021
Noviembre 10, 2021

Museo Regional de Yucatán, Palacio Cantón
Mérida,
México
En busca de una identidad. Episodios y protagonistas de la historia yucateca
La muestra estuvo conformada por retratos de personajes importantes, piezas arqueológicas, cráneos y objetos personales del General Francisco Cantón. El objetivo de la exposición fue rememorar que dicho recinto museístico buscaba forjar una identidad yucateca entre los criollos locales. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Yucatán, Palacio Cantón.

La exposición narro la historia del primer museo yucateco, desde su creación hasta su función y estado actual, mediante un recorrido en el tiempo que da cuenta de los personajes y momentos que más influyeron en su devenir; ilustrado con colecciones que pertenecieron a ese primer recinto público.
CARTEL
Fotografías
En busca de una identidad. Episodios y protagonistas de la historia yucatecaEn busca de una identidad. Episodios y protagonistas de la historia yucatecaEn busca de una identidad. Episodios y protagonistas de la historia yucateca
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma