Ka'kao. El árbol secreto: el viaje del cacao entre México e Italia
2021
Noviembre 05, 2021
Diciembre 16, 2021

Sala de Exposiciones Contemporáneas, Open Space
Milán,
Italia

Massimo de Giuseppe; Giuseppe Carrieri; Sergio Pappalettera; Clementina Battcock; María de los Ángeles Arriola Aguirre
Ka'kao. El árbol secreto: el viaje del cacao entre México e Italia
La muestra estuvo conformada por una exploración novedosa entorno a esta planta que encarna las raíces de la tradición mesoamericana y el desafío de un futuro más sostenible. el cacao es un recurso fitogenético de gran valor para los pueblos de Mesoamérica, pues lo consideraban un regalo de los dioses. La sede de esta exposición fue el Universidad Libre de Lengua y Comunicación de Milán (IULM).

Las comunidades indígenas del sur sureste de México, el cacao tiene relevancia cultural, ambiental y socioeconómica y, cultivado bajo sistemas agroforestales, contribuyen a la meta país de recarbonización de suelos, genera bienestar para las familias productoras y desarrollo territorial en las regiones cacaoteras.
CARTEL
Fotografías
Ka'kao. El árbol secreto: el viaje del cacao entre México e ItaliaKa'kao. El árbol secreto: el viaje del cacao entre México e ItaliaKa'kao. El árbol secreto: el viaje del cacao entre México e Italia
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma