Museo Regional de Nuevo León, El Obispado
Temporal
17867
200 años de la promulgación del Plan de Iguala
2021
Agosto 04, 2021
Agosto 22, 2021

Claustro del Museo Regional de Nuevo León, El Obispado
Monterrey,
México
200 años de la promulgación del Plan de Iguala
La muestra estuvo conformada por 5 facsimilares de banderas históricas que fueron usadas por los insurgentes durante el movimiento independentista, procedentes del acervo del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Nuevo León, El Obispado.

La Guerra de Independencia no tuvo acciones bélicas de gran relevancia en estas provincias, sí fue escenario de hechos clave como la aprehensión en 1811 de las fuerzas insurgentes comandadas por Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Mariano Abasolo y Mariano Jiménez, en las norias de Baján, territorio cercano a Monclova, Coahuila.
CARTEL
Fotografías
200 años de la promulgación del Plan de Iguala200 años de la promulgación del Plan de Iguala200 años de la promulgación del Plan de Iguala200 años de la promulgación del Plan de Iguala200 años de la promulgación del Plan de Iguala
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma