El arte en China. Inagotable caudal de creatividad
2021
Mayo 19, 2021
Octubre 22, 2021

Museo Regional de la Laguna
Torreón,
México
El arte en China. Inagotable caudal de creatividad
La muestra estuvo conformada de 13 obras artísticas originarias de la nación asiática, procedentes de los acervos del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec y Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Algunas de estas piezas reproducen creaciones cuya antigüedad es tan remota como la época de la dinastía Shang. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de La Laguna.

Dicha exposición giro en torno a cuatro temas. El primero de ellos es la porcelana y el desarrollo de su elaboración, para lo cual se exhiben elementos como un cuenco de porcelana “blanco de China”, que data del siglo XVII, cuando las creaciones basadas en dicho material alcanzaron su apogeo, bajo el cobijo de la dinastía Qing.
CARTEL
Fotografías
El arte en China. Inagotable caudal de creatividadEl arte en China. Inagotable caudal de creatividadEl arte en China. Inagotable caudal de creatividadEl arte en China. Inagotable caudal de creatividadEl arte en China. Inagotable caudal de creatividad
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma