Chimalli. Tesoro de Moctezuma en Chapultepec
2019
Febrero 14, 2019
Mayo 26, 2019

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Miguel Hidalgo
México

Filloy Nadal, Laura; Moreno Guzmán, María Olvido
Chimalli. Tesoro de Moctezuma en Chapultepec
La muestra estuvo conformada por 300 objetos, entre piezas arqueológicas y plumarias, óleos, armas, taxidermia, litografías y documentos procedentes de diversas instituciones y museos. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.

En el campo de batalla, el chimalli (escudo circular) fue una poderosa arma defensiva de los guerreros mexicas. En sus versiones de lujo fue insignia de valor en ceremonias y rituales, usado por gobernantes, sacerdotes, para ataviar deidades y para distinguir a los mejores combatientes y jefes de grupos guerreros.
CARTEL
Fotografías
Chimalli. Tesoro de Moctezuma en ChapultepecChimalli. Tesoro de Moctezuma en ChapultepecChimalli. Tesoro de Moctezuma en ChapultepecChimalli. Tesoro de Moctezuma en ChapultepecChimalli. Tesoro de Moctezuma en Chapultepec
Salas / temas de la exposición
Muestra de piezas exhibidas
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma