Museo Regional de Yucatán, Palacio Cantón
Temporal
16462
Pirámides, montañas sagradas
2018
Noviembre 20, 2018
Abril 30, 2019

Museo Regional de Yucatán Palacio Cantón
Mérida,
México

Beltrán, Ana
Pirámides, montañas sagradas
La muestra estuvo conformada por 150 piezas prehispánicas y contemporáneas procedentes de 40 acervos de 23 museos del país entre los que destacan el Museo Nacional de Antropología, Museo de Sitio del Templo Mayor, Zona Arqueológica de Teotihuacan, Museo Soumaya, Museo Nacional de la Estampa entre otros. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Yucatán Palacio Cantón.

La pirámide, elemento más icónico del paisaje arqueológico mexicano y pieza clave en la construcción del imaginario de nuestra identidad, es la protagonista, por vez primera, de una magna exposición que muestra su diversidad y cómo este elemento arquitectónico ha sido incorporado al pensamiento de culturas pasadas y presentes. A través de cinco ejes temáticos, se narró las características más sobresalientes de la forma y fondo de estas emblemáticas construcciones.
CARTEL
Fotografías
Pirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradas
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma