Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Temporal
16447
Visiones de la muerte en el mundo
2018
Octubre 31, 2018
Enero 27, 2019

Antigua Sala de monolitos del Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Cuauhtémoc
México
Visiones de la muerte en el mundo
La muestra estuvo conformada por 130 objetos, entre fotografías, altares y piezas históricas procedentes en su mayoría de la colección del Museo Nacional de las Culturas del Mundo. El objetivo de la exposición fue acercar al visitante a la percepción que se tiene de la muerte en los países de Egipto, Mali(África); China, Corea y Japón (Asia), Papúa Nueva Guinea (Oceanía); México, Perú y Haití (América). La sede de esta exposición fue el propio museo.

En varias culturas del planeta, la muerte no significa el fin de la existencia humana, sino la continuidad y renovación del eterno ciclo de la vida. A través del tiempo, las ideas en torno a ella se han materializado en ritos funerarios y festividades. Dividida en nueve módulos temáticos, el recorrido inicia por el Egipto faraónico (c. 2700 a 1100 a. C.).
CARTEL
Fotografías
Visiones de la muerte en el mundoVisiones de la muerte en el mundoVisiones de la muerte en el mundoVisiones de la muerte en el mundoVisiones de la muerte en el mundoVisiones de la muerte en el mundoVisiones de la muerte en el mundoVisiones de la muerte en el mundoVisiones de la muerte en el mundoVisiones de la muerte en el mundoVisiones de la muerte en el mundo
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma