Museo Nacional de Antropología
Temporal
15751
Puyil. La cueva de los ancestros
2018
Agosto 08, 2018
Septiembre 30, 2018

Media Luna del museo Nacional de Antropología
Miguel Hidalgo
México
Puyil. La cueva de los ancestros
La muestra estuvo conformada por 39 piezas como cuentas de piedra, espejos de arenisca y pirita, procedentes del descubrimiento arqueológico de Puyil, Tabasco. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Antropología.

La cueva de Puyil se localiza a 3.5 km al suroeste del pueblo de Puxcatán. Su acceso está a 100 metros de escalada sobre el cerro de San Felipe (por lo que se le conoce también como cueva de San Felipe) y desde allí se debe descender 120 metros y atravesar intrincadas cámaras.
Fotografías
Puyil. La cueva de los ancestrosPuyil. La cueva de los ancestrosPuyil. La cueva de los ancestrosPuyil. La cueva de los ancestrosPuyil. La cueva de los ancestrosPuyil. La cueva de los ancestrosPuyil. La cueva de los ancestrosPuyil. La cueva de los ancestrosPuyil. La cueva de los ancestrosPuyil. La cueva de los ancestros
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma