Museo Nacional de Antropología
Temporal
15606
Las huellas de Buda
2018
Julio 19, 2018
Octubre 28, 2018

Sala de Exposiciones Temporales
Benito Juárez
México

Romero Blanco; Karina
Las huellas de Buda
La muestra estuvo conformada por 250 obras maestras procedentes en su gran mayoría del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, Estados Unidos y de los acervos del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) y de otras más colecciones particulares en México, son originarias de 17 países asiáticos. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Antropología.

La exposición mezclo las diferentes tradiciones budistas, de manera que pudieron apreciarse desde pinturas japonesas del budismo zen (hechas en soportes de seda), pinturas tibetanas elaboradas con pigmentos vegetales y esculturas de esquisto negro, hasta esculturas de cobre con baño de oro, pequeños relicarios de plata que contienen diminutas esculturas de terracota y textiles bordados en seda; además de imágenes en papel, madera y mármol.
CARTEL
INVITACIÓN
Fotografías
Las huellas de BudaLas huellas de BudaLas huellas de BudaLas huellas de BudaLas huellas de BudaLas huellas de BudaLas huellas de BudaLas huellas de Buda
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma