La alhóndiga de granaditas a través de los años
2018
Exposición nacional
Junio 26, 2018
Septiembre 30, 2018

Sala Casimiro Chowell y Manuel Doblado del Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas
Guanajuato,
México
La alhóndiga de granaditas a través de los años
La muestra estuvo conformada por colecciones arqueológicas, históricas y artísticas procedentes del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas. El objetivo de la exposición fue conmemorar el 60 aniversario del museo y rendir homenaje al antropólogo Daniel Rubín de la Borbolla y al maestro José Chávez Morado. La sede de esta exposición fue el propio museo.

Los asistentes podrán apreciar los diversos usos que ha tenido la Alhóndiga de Granaditas a lo largo del tiempo: almacén de granos, que era su función original; fortaleza realista durante la independencia de México, prisión en el segundo imperio por orden de Maximiliano de Habsburgo, Escuela de Artes y Oficios para los presos de Granaditas y, finalmente, institución museística.
Fotografías
La alhóndiga de granaditas a través de los añosLa alhóndiga de granaditas a través de los añosLa alhóndiga de granaditas a través de los añosLa alhóndiga de granaditas a través de los añosLa alhóndiga de granaditas a través de los añosLa alhóndiga de granaditas a través de los añosLa alhóndiga de granaditas a través de los añosLa alhóndiga de granaditas a través de los añosLa alhóndiga de granaditas a través de los años
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma