Red de museos INAH

4 Museos
Museo de la Sierra de Oxolotán
Local
Antiguo y original convento franciscano, posteriormente dominico, de inicios de los siglos XVI y XVII, hecho de grandes piedras de río. Su sede fue el foco evangelizador de la provincia de Tabasco durante el Virreinato. Muestra la arqueología e historia del lugar, y una colección de objetos religiosos.
Tabasco
Museos
414
No
414
Museo de Sitio de Comalcalco
Sitio arqueológico
Aquí, donde reinó el Señor del Fuego Aj Pakal Tahn en el siglo VIII, se muestra la ofrenda funeraria dedicada a este sacerdote, junto con otras, y una colección de joyas y piezas de concha, hueso y piedra de la gran ciudad maya, la de los ladrillos de arcilla labrados con extraordinarios relieves.
Tabasco
Museos
431
No
431
Museo de Sitio de La Venta
Sitio arqueológico
La ciudad más importante de la más antigua cultura. Son únicas sus monumentales esculturas, así como los pequeños y delicados instrumentos y joyas que sabían labrar sus habitantes. El museo exhibe también muestras de una cerámica muy fina, y una reproducción de las habitaciones olmecas.
Tabasco
Museos
436
No
436
Museo de Sitio de Pomoná
Sitio arqueológico
Con una antigüedad de 14 siglos, fue una importante urbe comercial maya en un afluente del Usumacinta. Aliada de Palenque, fue derrotada por sus vecinas. Un rico museo de sitio exhibe los tesoros de las excavaciones.
Tabasco
Museos
441
No
441

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma