Red de museos INAH

3 Museos
Museo de Sitio Campo Alaska
Sitio histórico
Se encuentra alojado en un antiguo cuartel federal construido por Abelardo L. Rodríguez en la segunda década del siglo XX y restaurado y acondicionado como museo en 2004. Su muestra cuenta con piezas pertenecientes a pueblos nativos como los Kumiai, Pai pai y Cucapá, explica su cultura, leyendas y tradiciones También cuenta con una colección fotográfica que narra la historia del inmueble.
Baja California
Museos
17793
No
17793
Museo Histórico Regional de Ensenada
Regional
El cuartel militar de Ensenada de 1886 (luego cárcel y escuela-hospital) aloja el museo de la historia regional: la vida, paisaje y cultura de Baja California desde sus orígenes remotos hasta una sublevación militar de 1885. De vestigios muy antiguos a entrañables fotografías del siglo XIX y XX.
Baja California
Museos
467
No
467
Museo y Sitio Misional de Nuestra Señora de Guadalupe del Norte
Local
El predio cuenta con un museo de historia local en el que se muestran, a través de una rica museografía, objetos pertenecientes a las cinco ocupaciones que tuvo el predio; mismos que fueron recuperados durante trabajos de investigación arqueológica. El predio fue rancho indígena, sitio de la Misión Dominica Ntra. Sra. Guadalupe del Norte, vivienda de familias rusas y cuartel militar. Con base en las excavaciones realizadas, se descubrieron cimientos y se edificó una pequeña construcción apegada a lo que se estima fueron los muros originales.
Baja California
Museos
17794
No
17794

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma