Publicación
Preservación de una zona; Yaxchilán, Chiapas
Herbert Pesquera, Luz de Lourdes
2008
México, INAH.

Desde las primeras exploraciones a principios del siglo XIX, la zona arqueológica de Yaxchilán, Chiapas ha atraído la atención de los estudiosos por su ubicación geográfica, grandeza y testimonios de escritura plasmados en estelas y dinteles.

A fines de la década de los ochenta, con un interés renovado de índole interdisciplinario y con un fuerte impulso al estudio científico de la zona, se hace presente además una preocupación que se convierte en un planteamiento concreto: la conservación preventiva.

Así, a partir de la justificación de los lineamientos rectores de manejo y operación de la autora, se da cuenta de cada uno de los aspectos que podrían coadyuvar a la conservación del sitio para que en el futuro Yaxchilán siga manifestando y permitiendo el estudio de la cultura maya.

Preservación de una zona; Yaxchilán, Chiapas
México
217
0-217

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma