• Terrazas-habitación
    Terrazas-habitación
  • Unidad 11 o Acceso Poniente
    Unidad 11 o Acceso Poniente
  • Unidad 13
    Unidad 13
Terrazas-habitación

Dentro de los conjuntos arquitectónicos encontramos algunos que, aun cuando se tratan también de unidades habitacionales, han sido nombrados terrazas-habitación, ya que están conformadas por patios construidos en las terrazas intermedias entre la base del cerro y la Acrópolis.



Unidad_11_o_acceso_poniente
INAH-Zona arqueológica de Cantona
Unidad 11 o Acceso Poniente
Este es uno de los nueve accesos que comunican el valle con la Acrópolis. El conjunto ocupa el centro-poniente de la Unidad Sur, y el poniente del área cívico-religiosa, construido sobre una amplia terraza del cerro. La base de esta estructura es una escalinata, la cual, con dos quiebres, comunica la base de esta amplia plataforma con la parte superior y el acceso de la Acrópolis.
Patio_habitacional
INAH-Zona arqueológica de Cantona
Unidad 13
Son áreas de habitación construidas sobre altas terrazas y por ello quedan separadas del resto de las habitaciones de la población en general, lo que lleva a pensar que estas unidades fueron habitadas por gente de cierta jerarquía en la escala social.
5
227
Cantona

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma