• Montículo Dos
    Montículo Dos
Montículo Dos
Cuenta con tres cuerpos superpuestos; la parte superior del tercer cuerpo dispone de una serie de cuartos, a los cuales se llega por una escalera delimitada con alfardas; se cree que estos cuartos tenían un uso habitacional-ceremonial. En otra sección se localizan dos pequeñas habitaciones: el Recinto de las Esculturas y el Recinto de la Banqueta. En esta parte del sitio se encuentra también el Patio Hundido, con planta rectangular y dos escaleras, una de las cuales conserva restos del estuco que la cubría.

Hacia el sector norte del montículo se localizan unas escaleras monumentales hechas con grandes bloques de basalto que conducen a una especie de patio exterior delimitado por un muro bajo. Finalmente, se puede apreciar el sistema de drenaje y un pequeño nicho con una escultura cubierta de estuco que representa a Tláloc.


4
305
San Miguel Ixtapan

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma