Publicación
Espacio y tiempo del Museo Regional de Cuauhnáhuac. Palacio de Cortés
Rio de Icaza, Lorenza del, ed.
2001
México, INAH.

El Museo Regional Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés, constituye un hito en la historia nacional. Tras la conquista de Cuauhnáhuac, Cortés destruye el centro ceremonial de los tlahuica y sobre el mismo inicia la edificación de lo que posteriormente será su alcázar, imitando los rasgos de otro gran edificio que Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón, construyó en Santo Domingo.

Este libro da cuenta, desde diversos ángulos, de su riqueza como escenario histórico y museológico. Confluyen en sus páginas importantes ensayos que José Luis Martínez, Carlos Chanfón, Jorge Ángulo, Lorenza del Rio de Icaza, Felipe Lacouture y Valentín López realizaron precisamente para crear un volumen rico en vetustas y actuales noticias, indispensables para comprender la complejidad del espacio y tiempo del Museo Regional Cuauhnáhuac.


Espacio y tiempo del Museo Regional de Cuauhnáhuac. Palacio de Cortés
México
Museo Regional Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés
99
99

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma