Pieza
Diego Laínez
Anónimo
Siglo XVIII
Óleo sobre tela


Alto: 85 cm
Ancho: 63 cm

Diego Laínez
INAH-Museo Nacional del Virreinato

Jacobo Laínez, también conocido como Diego, nació en Almazán, Soria, España, en el año de 1512. Fue hijo de Juan Laínez e Isabel Gómez de León, y discípulo de san Ignacio de Loyola, con quien se unió para la creación de la Compañía de Jesús. Ocupó el cargo de vicario de la Compañía de Jesús en 1556, sucediendo en el cargo al fundador de la Compañía, y en 1558 fue nombrado general de la orden. Tomó parte importante en el Concilio de Trento, después de lo cual escribió sus Diputaciones tridentinas y Momentum historica Societatis Jesu. En 1550 acompañó la expedición en contra del pirata Dragut, en el norte de África. Murió en la ciudad de Roma en el año de 1565.

Este retrato parece ser tomado del libro Retratti Dei prepositi Della Compagnia Di Gesú, escrito por Niccolo Galeotti, S.J.,en 1758. (1)

(1) Arnoldo Van Westherhout y Niccolo Galeotti, Retratti dei Prepositi Generali della Compagnia di Gesú, s/p.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma