Pieza
Alonso Núñez de Haro y Peralta
Anónimo
Siglo XVIII
Óleo sobre tela


Alto: 111.5 cm
Ancho: 84 cm

Alonso Núñez de Haro y Peralta
INAH-Museo Nacional del Virreinato
En este lienzo, Alonso Núñez de Haro y Peralta está representado de busto, con la mirada hacia el espectador, sobre un fondo de cortinaje verde. Viste una capa roja con los bordes acentuados en el mismo color; puede observarse la sobrepelliz blanca al centro y en las mangas. Porta su característica banda azul y blanca que remata al centro con una cruz de plata y piedras preciosas, de donde cuelga la cruz de la orden de Carlos III. Con su mano izquierda bendice, y con la derecha sostiene el báculo. A su izquierda se aprecia una mesa con dos mitras y un palio. Debajo del cuadro, y de forma horizontal, aparece una cartela.
EL EXMO. E ELLMO. S.D.D. ALONSO NUÑEZ DE HARO, Y/ Peralta. Dignisimo Arzobispo de esta Sta. Metropolitana Iglésia de México del Consejo de S.M./ Cavallero Gran Cruz de la Real y distinguida Orden española de Carlos III. E Ynterino Virrey Gover/nador y Capitan Gral. De esta N.E. y Presidente de su Real. Audiencia, y Chancillería de esta Corte. VicePro/tector de esta Ral. Academia de S. Carlos. Juró dhos. Empleos dia 8 de Mayo de 1787 hasta 16 de agosto dl. mismo año.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma