Pieza
Virrey Juan Vicente de Güemes Pacheco y Padilla
1789
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 99 cm
Ancho: 74.7 cm

Virrey Juan Vicente de Güemes Pacheco y Padilla
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato del segundo Conde de Revillagigedo de medio cuerpo en tres cuartos de perfil a la izquierda con la mirada al frente. Porta peluca corta rizada, casaca negra con puños en rojo y bordado en dorado con una estrella en la solapa izquierda, cruza su pecho una banda con los colores azul en las orillas y blanco en el centro (España).
EL EXCMO. S. D. JUAN VICENTE DE GÜEMES, PACHECO DE PADILLA Horcasitas y Aguayo, Conde de Revilla-Gigedo, Baron y Sr. Territorial de las Villas, y Baronías de Benillova, y Rivarroja Ca-vallero Gran cruz de la Ral. y distinguida Orden Española de Carlos III, Comendador de Peña de Martos en la de Calatrava Gen-til hombre de Camara de S. M. con exercicio, Teniente General de sus Reales Exercitos Virrey Governador, y Capitan Grál. de es-ta N. E. Presidte. de su Rál. Audiencia Superintendte. Gral. Subdelegado de la Rál. Hacienda, Minas, Azogues y Ramo dl. Tabaco, Juez Con-servador d. este Presidte. d. su Rál. Junta, y Subdelegado Grál. de Correos en el mismo Reyno. Juró los referidos empleos, el 17 d. Octubre d. 1789.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma