Pieza
Virrey Matías de Gálvez y Gallardo
1783
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 100 cm
Ancho: 81 cm

Virrey Matías de Gálvez y Gallardo
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato al óleo sobre tela del el exmo. Sr. Don Matías de Gálvez y Gallardo. De medio cuerpo, perfil hacia la izquierda. Porta indumentaria, casaca color negro con bordado dorado, mangas rojas, chaleco rojo, botonadura y bordado dorado, camisa blanca. En su mano derecha sostiene un bastón. Su mano derecha metida entre el chaleco, el brazo lo apoya sobre una mesa, y sobre ésta se observa un documento con inscripción manuscrita, un tintero con dos plumillas y dos aditamentos plateados. Una cartela en la parte inferior de la pintura en letras color negro sobre fondo blanco. En la parte superior derecha un escudo de armas.
EL EXCMO. SR.DN. MATHIAS DE GALVEZ, Y GALLARDO. TENIenteGral. De los Reales Exercitos de S.M. Virrey Gobernardr. Y Capitn. Gral. De esta Nueva. España, y Presidente de su Reál Audiencia &. Juró los Referidos Empleos del dia 29 de Abril del año de 1783. Al Exentmo. Sr. D. Mathias de Galvez yGallardo. Dios Ntro. Sr. Guarde en Mexco.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma