Pieza
Virrey Joaquín de Montserrat
Martínez
1761
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 101.5 cm
Ancho: 80.6 cm

Virrey Joaquín de Montserrat
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato de don Joaquín de Montserrat de medio cuerpo en tres cuartos de perfil a la derecha y la mirada al frente. Porta peluca corta y rizada, casaca azul con galones plateados, chaleco rojo con galones plateados, camisa blanca con puños de holán, lleva una condecoración y un dije en forma de cruz roja sobre la solapa izquierda. Bajo el brazo izquierdo sostiene un sombrero de tres picos de color negro con ribetes plateados. Su mano izquierda empuña un bastón del que sólo se aprecia el pomo. Detrás suyo una cortina con un cordón borlado. En la parte superior izquierda del lienzo se observa su escudo heráldico.
EL EXCMO. SR. DN. JOACHIN DE MONSERRAT CIURANA CRUILLAS CRESPI DE VALDA-ura Sanz de la Llofa Alfonfo, y Calatayud, Marques de Cruillas, Caballero Gran-Cruz, Clavero, Comendador de Monrroy, y Burriana, y Baylio de Sueca en la Orden de Montefa, Theniente General de los Rales Exercitos, Theniente Coronel del Regimiento de Reales Guardias Efpañolas de Infanteria, Vi-Rey Gobernador, y Capitan General de efta Nueva Efpaña y Prefidente de la Real Audiencia. Martinez Fect. ao. 761.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma