Pieza
Olla de silueta compuesta con dos asas, con decoración de incisión y puntillado, tipo Quachilco mica
Olla de silueta compuesta
La figura tuvo dos asas, con decoración de incisión y puntillado; del tipo Quachilco mica, denominado así por la cantidad de minerales que contiene la arcilla para hacerla más dúctil y elaborar con mayor facilidad las vasijas.
La cerámica es considerada como un indicador en el sedentarismo de las poblaciones ya que es indispensable conocer diferentes técnicas para su manufactura: desde la extracción de la materia prima; la preparación y amasado de arcillas; el modelado de las vasijas y sus acabados; finalmente el secado y cocción de las piezas. La cerámica de Tehuacán junto con la de Puerto Marqués es de las
más antiguas para Mesoamérica.
En este periodo cultural los pobladores se dedicaban a las tareas agrícolas y subsistían de sus cosechas, lo que les concedió tiempo para iniciar otras labores sedentarias.
Los materiales utilizados en los ornamentos indican la existencia de intercambio con otros grupos.
Arcilla



Olla de silueta compuesta con dos asas, con decoración de incisión y puntillado, tipo Quachilco mica
INAH-Mediateca/Teresa Galindo
Uso: Doméstico

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma