Pieza
Réplica del Golden Hind
Siglo XXI
Madera, hilo

Cortado


Alto: 57 cm
Ancho: 37 cm

Réplica del Golden Hind
INAH-Museo de Arqueología Subacuática San José el Alto

Galeón, con bauprés con vela cebadera, tres mástiles con velas cuadradas y en el mástil de mesana una pértiga con vela latina al tercio. Descubierto de un costado del casco, se aprecia, la estructura y cubiertas interiores del navío.

Su capitán fue el corsario inglés Francis Drake que junto a su pariente John Hawkins asediaron el Puerto de San Francisco de Campeche, en 1567. El galeón Golden Hind fue botado hacia 1560, con una capacidad de carga de unas 100 toneladas, contaba con bauprés (palo frontal) con vela cebadera, tres mástiles: trinquete, mayor y mesana (si los vemos de proa a popa) con velas cuadras y en el mástil de mesana una antena (pértiga) con vela latina al tercio. Tenía 26 m de eslora (largo del buque) desde el bauprés, 4.30 m de manga (ancho) y 2.8 m de calado (capacidad de hundimiento con carga). Su tripulación estaba formada por 48 hombres. El galeón Golden Hind recibe su nombre de la figura que aparece en el escudo de armas de la familia de Lord Christopher Hatton, quien financio los viajes de Francis Drake.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma