Espacio
Capilla de Aranzazú
Capilla de AranzazúCapilla de Aranzazú
Capilla de Aranzazú
Situada en la planta alta, corresponde al espacio más sobresaliente y visitado del Museo Regional Potosino, data de la segunda mitad del siglo XVIII y es una de las obras valiosas del barroco potosino. Fue  construida a propuesta de fray Joaquín de Bocanegra, padre guardián del convento. Su construcción se inició en 1749 y se prolongó hasta 1760. No solo es original, es única en su género por ubicarse en la planta alta y poseer atrio cubierto; fue de uso privado, especialmente para los novicios franciscanos. 

La fachada de cantera labrada muestra estípites esbeltos y alagados con nichos poco profundos a sus costados. Sobre la puerta se observa una clave labrada que muestra el escudo de Aranzazú, hacia arriba a los costados dos escudos de la orden franciscana y al centro un medallón. La puerta es de mezquite, con originales recuadros y tallas en alto relieve. En el exterior, ubicado detrás del altar y asomado a la actual Plaza de Aranzazú, se encuentra un ventanal barroco que identifica al inmueble y es uno de los símbolos más representativos de la ciudad de San Luis Potosí.
Piezas ubicadas en este espacio

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma