Espacio
Terraza Galería del Mural de Diego Rivera "Historia de Morelos, Conquista y Revolución"
Terraza Galería del Mural de Diego Rivera "Historia de Morelos, Conquista y Revolución"Terraza Galería del Mural de Diego Rivera "Historia de Morelos, Conquista y Revolución"Terraza Galería del Mural de Diego Rivera "Historia de Morelos, Conquista y Revolución"Terraza Galería del Mural de Diego Rivera "Historia de Morelos, Conquista y Revolución"Terraza Galería del Mural de Diego Rivera "Historia de Morelos, Conquista y Revolución"Terraza Galería del Mural de Diego Rivera "Historia de Morelos, Conquista y Revolución"
Terraza Galería del Mural de Diego Rivera "Historia de Morelos, Conquista y Revolución"

Sintetiza plásticamente la historia del Estado de Morelos. Destacan las figuras de héroes regionales como Emiliano Zapata y José María Morelos y Pavón. Es considerado una de las obras monumentales más destacadas del maestro Diego Rivera. Fue realizado entre 1927 y 1930 por encargo del entonces embajador de Estados Unidos, Dwight D. Morrow. En su composición, Rivera integró su trazo a la arquitectura del espacio, ya que los arcos y vanos de las puertas sirven de marco al relato de la historia morelense. Está compuesto por paneles que muestran una explosión de colores y, debajo de cada uno de éstos, el artista pintó en grisallas escenas complementarias a su narración principal. Para realizar su obra, Rivera se inspiró en códices, como la Matrícula de Tributos y el Lienzo de Tlaxcala, en la obra de fray Bernardino de Sahagún y en algunas piezas prehispánicas que se encuentran actualmente en el Museo Nacional de Antropología.

1

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma