Colección
Colección del museo

Un espacio que fue abierto en el año 2006, y que ha formado parte del gran atractivo para los visitantes, donde se exhibe la vida del personaje que da nombre al recinto, además de la evolución del diseño transformado en hermosas piezas de platería, las cuales parten de la década de los treinta, y que abarcan la influencia del arte prehispánico en los años cuarenta, cincuenta y sesenta, la combinación de diversas técnicas en la platería, y la introducción de otros metales e incrustaciones, que hablan del oficio que predomina en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Una de las piezas importantes de la colección es un trofeo que sería destinado para las Olimpiadas Culturales de 1968, diseñado por el Arq. Pedro Ramírez Vázquez, el cual fue ejecutado en el taller de Guillermo Spratling, semanas antes de su deceso, y que puede apreciarse en la Sala de Platería. Cabe señalar también que dentro de las colecciones del museo, destacan los diseños en platería de don Guillermo.

Colección del museo
Piezas de la colección

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma