Jornaleros del Tiempo. Colección de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)
2013
Septiembre 21, 2013

Museo del ex Convento de Santo Domingo en Yanhuitlán
Jornaleros del Tiempo.  Colección de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)

Con la finalidad de conmemorar el primer aniversario del Museo, se presenta la exposición temporal “Jornaleros del Tiempo”, que reúne fotografías de la historia gráfica de una de las familias indígenas que emigra al norte de México durante la temporada alta de cosecha (junio-octubre). Fotografías de César Ramírez. La inauguración está programada para las 12:00 horas del día sábado 21 de septiembre del 2013.

La exposición engloba dos niveles de lectura, la primera permite observar la relación entre las fotografías como testimonio de la migración indígena y las carencias socioeconómicas a las que se enfrenta; la segunda, una mirada de los fotógrafos con sus implicaciones documentales ante el compromiso surgido con los grupos indígenas migrantes como lo son zapotecos, mixtecos, nahuas, triquis, tlapanecos, etc. Cabe resaltar la importante labor del CDI al recopilar la información social y gráfica, y la del INAH al vincular y generar espacios de difusión sobre diversos temas sociales, históricos, étnicos, entre otros.

INVITACIÓN
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma