Museo Nacional de Antropología
Temporal
Exposición internacional en México
2265
Río Congo. Artes de África Central
2015
Exposición internacional en México
Diciembre 16, 2015
Abril 30, 2016

Museo Nacional de Antropología
Miguel Hidalgo
México

Francois Neyt
Río Congo. Artes de África Central
La muestra estuvo conformada por 346 piezas provenientes del Museo de Quai Branly de París, Francia. Las obras en exhibición son expresiones de la ritualidad de los pueblos de lenguas bantúes, comúnmente usados en ritos ancestrales practicados por los grupos asentados en África a orillas del Nilo. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Antropología.

Se exhibió una amplia colección etnográfica originaria del suelo africano que expone piezas principalmente de los siglos XIX y XX; se apreció máscaras en forma de corazón, relicarios y estatuas de ancestros, armas como hachas y lanzas. Los objetos presentados muestran los pensamientos e intención por el que fueron elaborados para alejar a los malos espíritus.
CARTEL
INVITACIÓN
PLANOS
Fotografías
Río Congo. Artes de África CentralRío Congo. Artes de África CentralRío Congo. Artes de África CentralRío Congo. Artes de África CentralRío Congo. Artes de África CentralRío Congo. Artes de África CentralRío Congo. Artes de África CentralRío Congo. Artes de África CentralRío Congo. Artes de África CentralRío Congo. Artes de África CentralRío Congo. Artes de África Central
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma