Los pasos del centauro. Francisco Villa en la Ciudad de México
2023
Julio 06, 2023
Agosto 31, 2023

Tlalpan, Centro
Tlalpan
México

Monroy Nasr, Rebeca; Casanova Rosa
Los pasos del centauro. Francisco Villa en la Ciudad de México
La muestra estuvo conformada por 14 fotografías, procedentes del acervo de la Fototeca Nacional, obra gráfica de Felipe de la Torre, testimonios y un mapa de la trayectoria de 1914. La sede de esta exposición fue la Dirección de Estudios Históricos del INAH.

La breve serie de ocho retratos a lápiz de color, se acompaña con algunos elementos iconográficos “para intentar entrever sus actitudes, su relación con los demás, sus aspiraciones, sentimientos y pensamientos, enmarcados por el dorado maltrecho de la mitología santona y de sus ‘dorados’ (sus mejores soldados)”.
CARTEL
Fotografías
Los pasos del centauro. Francisco Villa en la Ciudad de MéxicoLos pasos del centauro. Francisco Villa en la Ciudad de MéxicoLos pasos del centauro. Francisco Villa en la Ciudad de MéxicoLos pasos del centauro. Francisco Villa en la Ciudad de MéxicoLos pasos del centauro. Francisco Villa en la Ciudad de MéxicoLos pasos del centauro. Francisco Villa en la Ciudad de MéxicoLos pasos del centauro. Francisco Villa en la Ciudad de México
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma