Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Temporal
Exposición internacional en México
6080
Buda Guanyin. Tesoros de la compasión
2008
Exposición internacional en México
Buda Guanyin. Tesoros de la compasión
Marzo 05, 2008
Julio 13, 2008

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
México

Huang Chun He; Silvia Seligson
Buda Guanyin. Tesoros de la compasión
La muestra estuvo conformada por 196 piezas provenientes de nueve instituciones chinas, todas ellas coordinadas por el Museo de la Capital. Entre los museos participantes destacan: Templo de la Pagoda Blanca, Museo Luo Yang y el Museo de Arte de Beijing. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.

Su objetivo principal fue indagar el origen de las características más reconocidas del pueblo chino; la compasión y la piedad, por medio de una selección de piezas artísticas que dan testimonio de la variedad cultural de la civilización china. Las piezas están relacionadas con la diosa Guanyín, que adquirió características femeninas para simbolizar la protección maternal.
CARTEL
ESTUDIO DE PÚBLICO
Fotografías
Buda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasiónBuda Guanyin. Tesoros de la compasión
Temporal
2

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma