Descubriendo el Vaticano. El tesoro de San Juan de Letrán
2023
Junio 21, 2023
Agosto 15, 2023

Museo Regional de la Laguna
Torreón,
México

Barbagallo, Sandro
Descubriendo el Vaticano. El tesoro de San Juan de Letrán
La muestra estuvo conformada por 100 objetos litúrgicos, procedentes al acervo de la Archibasílica de San Juan de Letrán, ubicada en Roma, Italia. “Es una colección de arte, pero también de historia y religiosidad, que tuvo su primera itinerancia en México el año pasado, en el Museo Internacional del Barroco, de Puebla”. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de la Laguna.

Resumen: El montaje se dividió en cinco ejes temáticos: “San Pedro en Roma. Los primeros cristianos. Una iglesia perseguida”, “La paz constantiniana. Una iglesia libre”, “El papado hacia el Renacimiento y la Modernidad”, “La caída de los Estados Pontificios y el nacimiento de la ciudad-Estado del Vaticano” y “Los Pactos de Letrán, el Concilio Vaticano II”.
CARTEL
Fotografías
Descubriendo el Vaticano. El tesoro de San Juan de LetránDescubriendo el Vaticano. El tesoro de San Juan de LetránDescubriendo el Vaticano. El tesoro de San Juan de LetránDescubriendo el Vaticano. El tesoro de San Juan de LetránDescubriendo el Vaticano. El tesoro de San Juan de LetránDescubriendo el Vaticano. El tesoro de San Juan de LetránDescubriendo el Vaticano. El tesoro de San Juan de LetránDescubriendo el Vaticano. El tesoro de San Juan de Letrán
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma