México antiguo: maya, azteca y Teotihuacan
2023
Exposición en el extranjero
Junio 16, 2023
Septiembre 03, 2023

Museo Nacional de Tokio
Japón
México antiguo: maya, azteca y Teotihuacan
La muestra estuvo conformada por esculturas, objetos ceremoniales y manuscritos antiguos, ofreció un acercamiento a las tres civilizaciones prehispánicas. Contó con una notable colección de 143 piezas, de las cuales 139 son originales y cuatro reproducciones, cuidadosamente seleccionadas para proporcionar una representación integral de estas tres culturas prehispánicas. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Tokio.

Resumen: El recorrido museográfico se dividió en cuatro capítulos que brindan una exploración exhaustiva de las características distintivas y las contribuciones de las civilizaciones que abordo. Se incluyeron esculturas, murales, objetos ceremoniales y manuscritos antiguos, cada uno guarda una historia de la civilización a la que perteneció, ofreciendo una visión de sus rituales, creencias y logros.
CARTEL
Fotografías
México antiguo: maya, azteca y Teotihuacan
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma