Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Temporal
24047
Nací niña. Mujeres en lucha por sus derechos
2023
Marzo 03, 2023

Sala segundo nivel del Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Cuauhtémoc
México
Nací niña. Mujeres en lucha por sus derechos
La muestra estuvo conformada por 12 retratos algunos de activistas, defensoras y promotoras de la igualdad de género en diferentes latitudes del mundo, acompañados por poemas alusivos a sus luchas. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Esta exposición busco incentivar reflexiones y acciones en favor de los derechos de la mujer y la igualdad de género, a partir de la obra pictórica y poética de la artista finlandesa Minna Pietarinen. Mediante el arte como vehículo de sensibilización y concientización, la exhibición hace un llamado a las personas, sin distinciones, a sumarse a la promoción y el fomento de los derechos de las mujeres.
CARTEL
Fotografías
Nací niña. Mujeres en lucha por sus derechosNací niña. Mujeres en lucha por sus derechosNací niña. Mujeres en lucha por sus derechosNací niña. Mujeres en lucha por sus derechosNací niña. Mujeres en lucha por sus derechosNací niña. Mujeres en lucha por sus derechosNací niña. Mujeres en lucha por sus derechosNací niña. Mujeres en lucha por sus derechosNací niña. Mujeres en lucha por sus derechosNací niña. Mujeres en lucha por sus derechos
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma