Yuri Knórozov, descifrador de la escritura maya. A 100 años de su nacimiento
2022
Diciembre 14, 2022
Enero 31, 2023

El Claustro Alto del Museo Regional de Tlaxcala
Tlaxcala,
México
Yuri Knórozov, descifrador de la escritura maya. A 100 años de su nacimiento
La muestra estuvo conformada por 20 imágenes fotográficas que se presentaron a manera de línea del tiempo, que dieron cuenta de algunos pasajes biográficos y desempeño del científico. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Tlaxcala.

Se rindió homenaje al célebre etnógrafo y lingüista, quien marcó un parteaguas en el estudio de la antigua cultura maya y el notorio interés por la escritura antigua y la arqueología del entonces joven de solo 17 años, las cuales hicieron eco a lo largo de una brillante carrera universitaria, combinada con su integración a las fuerzas armadas de su país natal.
Fotografías
Yuri Knórozov, descifrador de la escritura maya. A 100 años de su nacimientoYuri Knórozov, descifrador de la escritura maya. A 100 años de su nacimientoYuri Knórozov, descifrador de la escritura maya. A 100 años de su nacimiento
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma