Naná Wárhi Agostu. Una fiesta femenina
2022
Noviembre 16, 2022
Febrero 19, 2023

Plata alta del Museo Nacional de Antropología
Miguel Hidalgo
México
Naná Wárhi Agostu. Una fiesta femenina
La muestra estuvo conformada por 40 imágenes de la fiesta de la Asunción en San Antonio Charapan, Michoacán, realizadas por Catalina Rodríguez Lazcano y Carlos García Mora. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Antropología.

Naná Wárhi Agostu significa “Nuestra Señora de Agosto”, en purépecha, y a pesar de su importancia, los autores no habían tenido la oportunidad de presenciar esta conmemoración, la cual “es una pieza importante del rompecabezas que es Charapan”, un eslabón en la cadena de eventos religiosos que tienen lugar ahí a lo largo del año, donde sus pobladores participan activamente.
INVITACIÓN
Fotografías
Naná Wárhi Agostu. Una fiesta femeninaNaná Wárhi Agostu. Una fiesta femeninaNaná Wárhi Agostu. Una fiesta femeninaNaná Wárhi Agostu. Una fiesta femeninaNaná Wárhi Agostu. Una fiesta femenina
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma