Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Temporal
18175
Educación naval militar en el Castillo de Chapultepec
2022
Agosto 25, 2022

Sala 9 y 10 del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Miguel Hidalgo
México
Educación naval militar en el Castillo de Chapultepec
La muestra estuvo conformada por una decena de piezas que abordaron un fragmento de la historia de la educación naval de México, procedentes de la Semar en calidad de préstamo. Dieron cuenta de como eran formados los marinos para la defensa de la soberanía nacional. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.

A partir del establecimiento del Ministerio de Guerra y Marina, en 1821, en el despunte del México independiente, la Armada inició la formación de marinos con este fin. En 1837, los estudios de la Marina se trasladaron desde Villa de Córdoba, Veracruz, al Colegio Militar del Ex Arzobispado de Tacubaya, cuya sede cambió a Chapultepec, en 1842.
Fotografías
Educación naval militar en el Castillo de ChapultepecEducación naval militar en el Castillo de ChapultepecEducación naval militar en el Castillo de ChapultepecEducación naval militar en el Castillo de Chapultepec
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma