Colección arqueológica de Pareyón-López. Imágenes del Preclásico
2022
Octubre 14, 2022
Diciembre 31, 2022

Museo de Sitio de Cuicuilco
Tlalpan
México
Colección arqueológica de Pareyón-López. Imágenes del Preclásico
La muestra estuvo conformada por 64 piezas procedentes de los sitios arqueológicos de Tlatilco y Tlapacoya. Materiales arqueológicos, recuperados en las excavaciones que realizo el Arql. Eduardo Pareyón Moreno. La sede de esta exposición fue el Museo de Sitio de Cuicuilco.

La colección fue nombrada con el apellido de los dos arqueólogos que la conformaron: Pareyón, quien excavó los objetos, y López, quien los redescubrió. Pareyón estudió arqueología en la ENAH, y entre 1946 y 1955 formó parte del equipo que exploró Tlatilco, bajo la dirección de Miguel Covarrubias y Daniel Rubín de la Borbolla, donde descubrió el Cerro del Tepalcate.
CARTEL
Fotografías
Colección arqueológica de Pareyón-López. Imágenes del PreclásicoColección arqueológica de Pareyón-López. Imágenes del PreclásicoColección arqueológica de Pareyón-López. Imágenes del PreclásicoColección arqueológica de Pareyón-López. Imágenes del PreclásicoColección arqueológica de Pareyón-López. Imágenes del PreclásicoColección arqueológica de Pareyón-López. Imágenes del Preclásico
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma