Los carrancistas después de Carranza. Memorial de Lucio Blanco y Francisco Murguía
2022
Julio 14, 2022
Agosto 28, 2022

Galería del Museo Casa de Carranza
Cuauhtémoc
México

Álvarez Sánchez, Edwin
Los carrancistas después de Carranza. Memorial de Lucio Blanco y Francisco Murguía
La muestra estuvo conformada por diversas piezas como la bandera que cubrió el féretro del Barón de cuatro ciénegas durante su recorrido de Xicotepec a la ciudad de México así como retratos ovales de algunos de los carrancistas en su época con Carranza, procedentes del acervo del museo y de la Fototeca Nacional del INAH. La sede de esta exposición fue el propio museo.

Más allá de la conmemoración luctuosa de Blanco y Murguía, la exposición da seguimiento a otros integrantes del ejército constitucionalista que, inconformes con lo sucedido, trataron de vindicar a Carranza con las armas, al oponerse al Grupo Sonora, que predominó de 1920 a 1934”.
CARTEL
Fotografías
Los carrancistas después de Carranza. Memorial de Lucio Blanco y Francisco MurguíaLos carrancistas después de Carranza. Memorial de Lucio Blanco y Francisco MurguíaLos carrancistas después de Carranza. Memorial de Lucio Blanco y Francisco MurguíaLos carrancistas después de Carranza. Memorial de Lucio Blanco y Francisco MurguíaLos carrancistas después de Carranza. Memorial de Lucio Blanco y Francisco MurguíaLos carrancistas después de Carranza. Memorial de Lucio Blanco y Francisco MurguíaLos carrancistas después de Carranza. Memorial de Lucio Blanco y Francisco MurguíaLos carrancistas después de Carranza. Memorial de Lucio Blanco y Francisco Murguía
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma