Galería de Historia, Museo del Caracol
Temporal
18114
Iker Larrauri: artes, arqueología y cultura
2022
Mayo 18, 2022
Agosto 30, 2022

Museo del Caracol, Galería de Historia
Miguel Hidalgo
México

Bedolla Giles, Ana, Martínez del Campo Lanz, María Teresa
Iker Larrauri: artes, arqueología y cultura
La muestra estuvo conformado por 15 obras plásticas, pintadas por Iker Larrauni y 50 piezas arqueológicas de los acervos del Museo Nacional de Antropología. La propuesta museográfica vincula los temas de las pinturas con los objetos, en un diálogo que enfatiza las creaciones artísticas. La sede de esta exposición fue la Museo del Caracol, Galería de Historia.

Iker Larrauri Prado (1929–2021), pionero de la museografía mexicana, fallecido en enero de 2021, buscaba las maneras más fieles, pero al mismo tiempo más artísticas de representar la realidad, un momento histórico, una acción o un proceso; no se centraba en los objetos, sino en lo que estos podían decir al público.
CARTEL
Fotografías
Iker Larrauri: artes, arqueología y culturaIker Larrauri: artes, arqueología y culturaIker Larrauri: artes, arqueología y culturaIker Larrauri: artes, arqueología y culturaIker Larrauri: artes, arqueología y culturaIker Larrauri: artes, arqueología y cultura
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma