Arqueología en laguna Mensabak. Una selva de símbolos
2022
Abril 06, 2022
Junio 03, 2022

Sala de exposiciones temporales del Museo Regional de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez,
México
Arqueología en laguna Mensabak. Una selva de símbolos
La muestra estuvo conformada por 57 piezas de materiales arqueológicos que fueron recuperados desde 2018, durante las investigaciones realizadas por los arqueólogos Josuhé Lozada Toledo, de la DEA del INAH, y Joel Palka, de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos). La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Chiapas.

El montaje reprodujo 15 pistas de cánticos lacandones, grabados en el paraje El Cedro (pista aérea), Chiapas, en 1946, por el empresario estadounidense John G. Bourne; las piezas sonoras, que estaban en el olvido, fueron rescatadas por el investigador del Centro INAH Chiapas, arqueólogo Víctor M. Ortiz Villarreal.
CARTEL
Fotografías
Arqueología en laguna Mensabak. Una selva de símbolosArqueología en laguna Mensabak. Una selva de símbolosArqueología en laguna Mensabak. Una selva de símbolos
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma