Guayangareo, Ciudad de Mechuacan-Valladolid. Fundación y desarrollo de una ciudad virreinal
2021
Diciembre 13, 2021
Enero 31, 2022

Sala de exposiciones temporales, en la planta baja del Museo Regional de Michoacán, Nocolás León Calderón
Morelia,
México
Guayangareo, Ciudad de Mechuacan-Valladolid. Fundación y desarrollo de una ciudad virreinal
La muestra estuvo conformada 160 piezas, entre planos, libros, pinturas, fotografías y documentos, es un viaje histórico a través de la arquitectura y la evolución urbana que ha consolidado a esta metrópoli. Algunos mapas que aluden a la ciudad de Valladolid como el centro político y económico de la provincia de Michoacán. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Michoacán, Nicolás León Calderón.

Se presentaron testimonios documentales que dan fe de la historia de la antigua Guayangareo-Valladolid, desde su fundación en el siglo XVI, hasta su consolidación política y urbana en el siglo XVIII; las obras de arte que se muestran también recuperan la memoria de una ciudad que mostró grandes progresos arquitectónicos, mismos que hoy en día son la base del rico patrimonio histórico-monumental que la distingue.
CARTEL
Fotografías
Guayangareo, Ciudad de Mechuacan-Valladolid. Fundación y desarrollo de una ciudad virreinalGuayangareo, Ciudad de Mechuacan-Valladolid. Fundación y desarrollo de una ciudad virreinalGuayangareo, Ciudad de Mechuacan-Valladolid. Fundación y desarrollo de una ciudad virreinalGuayangareo, Ciudad de Mechuacan-Valladolid. Fundación y desarrollo de una ciudad virreinal
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma