Ritualidad y resistencia yaqui. Historia de una colección etnográfica
2021
Diciembre 11, 2021
Marzo 07, 2022

Museo Regional de Sonora
Hermosillo,
México
Ritualidad y resistencia yaqui. Historia de una colección etnográfica
La muestra estuvo conformada por 40 fotografías históricas inéditas, distribuidas en cuatro núcleos temáticos, piezas etnográficas de las colecciones del Museo Regional de Sonora. El objetivo fue abordar la deportación de los yaquis a Tlaxcala, como soldados de leva durante en la tercera década del siglo XX. La sede de esta exposición fue el propio museo.

Históricamente la tribu yaqui ha padecido profundos agravios y graves injusticias, desde el periodo de la Conquista y durante la Colonia, pasando por las acciones de genocidio y despojo en el Porfiriato, en la llamada Guerra del Yaqui, cuyos hechos que tuvieron como consecuencia ejecuciones masivas de sus integrantes, así como deportaciones a diversas partes del país, sometimiento a trabajos forzados.
CARTEL
Fotografías
Ritualidad y resistencia yaqui. Historia de una colección etnográficaRitualidad y resistencia yaqui. Historia de una colección etnográficaRitualidad y resistencia yaqui. Historia de una colección etnográfica
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma